Thursday, April 24, 2014

Cómo sobresalir en una entrevista de trabajo

Cómo sobresalir en una entrevista de trabajo


La naturaleza competitiva del mercado de trabajo significa que los empleadores pueden darse el lujo de ser exigentes respecto a quién contratar. Esto no te debe desalentar, en su lugar, mira el mercadocompetitivo como una oportunidad para perfeccionar tus habilidades de entrevista y venderte tú mismo durante una entrevista.

Instrucciones

  1. 1
    Programa tu entrevista lo más temprano que te sea posible. Se sabe que los directores de recursos humanos programan varias entrevistas durante el día, y la fatiga se da después deentrevistar a varios candidatos en fila. Pregunta por la entrevista lo más cerca del inicio de la jornada como sea posible, cuanto más temprano en el día, es más probable que un entrevistador esté alerta y escuche atentamente tus respuestas.
  2. 2
    Añade un poco de estilo profesional a tu atuendo de entrevista. Una buena regla a seguir para las entrevistas es vestir siempre profesionalmente, no importa si estás solicitando un trabajo de ventas al por menor o un puesto de alto nivel ejecutivo. En general, tanto los hombres como las mujeres deben vestir trajes de negocios para las entrevistas profesionales, aunque un poco de color puede ayudar a que tu vestimenta se destaque. Para los hombres, una corbata elegante de color es conveniente, para las mujeres, una colorida, pero que no distraiga, blusa es apropiada bajo una chaqueta.
3. 
  1. Aprende todo lo que puedas sobre la empresa antes de la entrevista. Muchos buscadores de trabajo acuden a entrevistas sin saber nada de la empresa para la que desean trabajar. En su lugar, pasa algún tiempo revisando en la web de la compañía, el informe anual y cualquier prensa reciente para conocer sus proyectos actuales y éxitos pasados. En la entrevista, encuentra una manera sutil para incorporar tu conocimiento de la empresa en una respuesta.
  2. 4
    Desarrolla tu discurso. Casi todos los entrevistadores te pedirán describirte a ti mismo, así que no seas atrapado con la guardia baja por la pregunta. En lugar de eso, escribe y ensaya un breve resumen de tus antecedentes, calificaciones y experiencias para decírselo al entrevistador cuando pregunte. Esto demostrará que puedes pensar con rapidez y sabes exactamente lo que puedes aportar a la empresa como empleado.
  3. 5
    Conoce tus principales contribuciones en trabajos anteriores e inclúyelas al contestar preguntas. Los empleadores quieren saber cómo vas a ayudar a hacer crecer su empresa, a fin de utilizar tus logros laborales anteriores para demostrar exactamente cómo puedes ayudar a la empresa. Por ejemplo, si se te pregunta cómo estás calificado para un trabajo de ventas, utiliza tu experiencia como el mejor vendedor de zapatos en la tienda superior XYZ para demostrar tú capacidad de vender.
  4. 6
    Lleva una lista de preguntas detalladas a la entrevista. Casi todos los entrevistadores te harán las preguntas al final de la entrevista. Ten una lista de preguntas detalladas para prepararlas antes de la entrevista, así como las preguntas que surgen durante la entrevista. Esto demuestra que estás escuchando y atento.
  5. 7
    Envía una carta de agradecimiento inmediatamente después de la entrevista. Las cartas de agradecimiento demuestran que agradeces el tiempo dedicado en una entrevista. Las cartas también te darán la oportunidad de revisar algunos puntos de discusión durante la entrevista y refrescar la memoria del entrevistador acerca de su reunión.

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